Just another WordPress.com site

Antecedente De La Educación Técnica

 EN EL AÑO 1884 EL GENERAL ANTONIO GUZMÁN BLANCO, CREO POR DECRETO LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS PARA VARONES EN LA CIUDAD DE CARACAS.
 
 
RESEÑA HISTÓRICA
FUE ESTABLECIDA POR RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Nº 1996 DE FECHA 08/10/1962,  CON SEDE EN LA AVENIDA SAN MARTIN CON EL NOMBRE DE ESCUELA TÉCNICA FEMENINA DEL OESTE. LA INSCRIPCIÓN INICIAL FUE DE 360 ALUMNAS. DESDE FEBRERO DE 1963 ADOPTO LA DENOMINACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL FEMENINA DE 11/02/1963.
 
 
EL INSTITUTO PASO A TENER UNA PLANTA FÍSICA ADECUADA A PARTIR DEL 06/08/1972, EN LA AVENIDA MORAN, SECTOR LA QUEBRADITA, DONDE FUNCIONA ACTUALMENTE. EN EL AÑO ESCOLAR 1972 Y 1973 ES CONVERTIDA EN INSTITUTO DE CICLO DIVERSIFICADO
.
EN 1974 SE AGREGAN LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRICIDAD Y REFRIGERACIÓN Y SE ELIMINA EL PRIMER AÑO DE CICLO BÁSICO COMÚN. LUEGO EN EL AÑO 1975 SE ELIMINA EL SEGUNDO AÑO DE CICLO BÁSICO COMÚN. Y SE AGREGAN LAS ESPECIALIDADES DE INSTRUMENTACIÓN Y ELECTRÓNICA; Y EN 1976 SE ELIMINA LA ESPECIALIDAD DE INSTRUMENTACIÓN.
 
 
EN 1978 TOMA EL NOMBRE DE ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL “JOSÉ DE SAN MARTIN”, SE ELIMINA LAS ESPECIALIDADES DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, Y EMPIEZA EL CICLO BÁSICO TÉCNICO MÁS LAS ESPECIALIDADES  DE  ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y REFRIGERACIÓN, EN EL CICLO PROFESIONAL TÉCNICO.
 
 
EN 1988, SE ELIMINAN EL CICLO BÁSICO TÉCNICO Y COMIENZA LA EDUCACIÓN BÁSICA CON  7º, 8º Y 9º GRADO.
 
 
EN 1991 SE CREA EL ENSAYO EN EL CICLO PROFESIONAL Y COMIENZA A ELIMINARSE PROGRESIVAMENTE EL CICLO BÁSICO Y EL CICLO TÉCNICO PROFESIONAL.
 
EN 1994 EGRESA LA PRIMERA COHORTE DEL DISEÑO CURRICULAR DEL ENSAYO, Y PARALELAMENTE LA ULTIMA PROMOCIÓN DEL CICLO TÉCNICO PROFESIONAL EN LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO.ACTUALMENTE LA INSTITUCIÓN FUNCIONA CON EL ENSAYO (MEDIA PROFESIONAL) Y LOS EGRESADOS DE LA E.T.I. “JOSÉ DE SAN MARTIN” TIENEN LA OPORTUNIDAD DE OBTENER EL TITULO DE TÉCNICO MEDIO EN DICHA ESPECIALIDADES.
 
 

VISIÓN
 
 
SER UNA INSTITUCIÓN DE ALTA CALIDAD, CÓNSONA CON LOS AVANCES TECNOLÓGICOS, DIRIGIDA A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE TÉCNICOS MEDIOS, PROMOTORES DE CAMBIO, IDENTIFICADOS CON LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD, CAPACES DE GENERAR PRODUCTIVIDAD Y CONOCIMIENTO PARA  SU BENEFICIO Y EL DE SU ENTORNO, EN LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DEL CAMPO INDUSTRIAL Y/O PROSEGUIR ESTUDIOS A NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE LES PERMITA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO. E.T.I.J.S.M, (2002).
 
 
MISIÓN
 
       LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL “JOSÉ DE SAN MARTIN” ES UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE CARÁCTER OFICIAL, DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL, CUYO PROPÓSITO ES LA FORMACIÓN INTEGRAL, EFICIENTE Y OPTIMA DE JÓVENES TÉCNICOS MEDIOS, PARA ELLO CUENTA CON UN PERSONAL DOCENTE ALTAMENTE CALIFICADO, RESPONSABLE Y COMPROMETIDO, Y EL APORTE DE LAS EMPRESAS EN EL CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA; Y AL FACILITAR EXPERIENCIAS EN LAS ÁREAS INDUSTRIALES ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO, PERMITEN  SU VINCULACIÓN AL CAMPO PRODUCTIVO, CONJUNTAMENTE CON LA PRACTICA DE VALORES INSIGNES: HONOR, EFICIENCIA Y SERVICIO; PROPICIARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE REDUNDARA EN EL ENTORNO Y A SU VEZ LES PERMITIRÁ PROSEGUIR ESTUDIOS A NIVEL SUPERIOR. E.T.I.J.S.M, (2002).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: